Acceso a Usuarios
Usuario (e-mail)
Contraseña
Recordar contraseña Aceptar


Intranets
Gestión de la Red de Valor
¿Cual es el criterio para determinar quiénes son los usuarios de la Intranet? En muchos casos las Intranets pierden su utilidad como herramienta de gestión, al no permitir el acceso a usuarios “externos”, que sin embargo son parte activa de la generación de Valor en la Organización.
Usuarios de la Intranet
Todas las personas con las que nos relacionamos diariamente a través de nuestro correo electrónico, para gestionar temas del ámbito laboral, deberían formar parte de la “Red de Valor de la Organización”.
Esta afirmación que parece obvia, en realidad refleja una de las mayores carencias de la mayoría de las Intranets actuales, y es que sólo se pueden considerar “usuarios” de la Intranet, a aquellas personas dadas de alta en alguna de las Bases de Datos de “personas” que mantienen los departamentos de Sistemas o de Recursos Humanos: bien para la gestión de Nóminas, o bien para la gestión de “Seguridad Informática” (Usuarios con acceso a la Red).
Esta condición deja fuera a muchos usuarios, que participan a diario en la Generación de Valor de la Organización, pero que no pueden participar en sus sistemas de Información: personal subcontratado, proveedores, trabajadores jubilados, clientes prescriptores, ... etc.
Gestión de “Personas”
En muchos casos esta limitación se justifica en base a la “seguridad” de la información que se gestiona en la Intranet. Sin embargo esta limitación no impide que diariamente se generen miles comunicaciones y de intercambios de información entre personas “internas” y “externas” a la Empresa, a través de sus correos electrónicos.
Este conjunto de personas que forman parte de esas comunicaciones diarias, son lo que en Fluentia denominamos La Red de Valor de una Organización.

El objetivo del nuevo modelo de Intranets es gestionar primero (y de forma continua) la identificación de todas las personas que componen su Red de Valor, para que pasen de estar en la agenda de contactos de cada Usuario, a formar parte del Valor general de la Organización.
En definitiva podemos decir que para desarrollar sistemas útiles de “Gestión de Información y Conocimiento” es necesario disponer de sistemas útiles para gestionar a las personas que lo generan.
Gestión de la Red de Valor
Servicios orientados a la Gestión del Conocimiento
Oferta de Servicios para el empleado
Internetización de los procesos de Negocio
Si deseas ampliar información sobre el desarrollo de proyectos de Intranet, no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de escucharte y ofreserte toda nuestra experiencia en este campo.
La Empresa Servicios Nuestros Clientes  
Descubre Fluentia en 3 minutos
A través de este mapa interactivo de la web dispondrás de una perspectiva completa de nuestra empresa y podrás acceder rápidamente a cualquier tema que sea de tu interés.
Pulsa sobre cualquiera de las selecciones para ver su contenido.
 
FLUENTIA, S.L.Avenida de Filipinas, 26. 28003 Madrid (SPAIN)Telf: (+34) 91 535 0987Fax: (+34) 91 535 0985info@fluentia.comCopyright © 2010