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Websites y Portales corporativos
Gestión integral de las relaciones con clientes
Una de las grandes ventajas que Internet ofrece como canal de comunicación, es que es bidireccional: No sólo nos permite publicar información en nuestra web corporativa para que llegue hasta todos nuestros clientes, sino que podemos incluir herramientas para que a través de ellas nuestros clientes se comuniquen directamente con nuestra Empresa. Debemos por tanto aprovechar, y potenciar, esta condición para desarrollar canales de comunicación directa y personalizada con todos, y cada uno, de nuestros clientes.
Titular 1
Tradicionalmente la Comunicación de una Empresa hacia sus Clientes se establecía de manera “vertical” y unidireccional: La Empresa comunicaba y los Clientes “recibían”, sin posibilidad alguna de interactuar. Adicionalmente las Empresas solían establecer canles de “Atención al Cliente”, donde por lo general se gestionaban consultas, incidencias y reclamaciones sobre los Productos o Servicios de la Empresa.
El problema es que la gestión de todas estas comunicaciones, se convertía en algo “opaco” para el conjunto de usuarios.
Con la implantación de Internet sin embargo, esta gestión de la Comunicación ha dado un giro de 180 grados. Ahora además de la comunicación corporativa que las Empresas siguen gestionando, se produce una comunicación paralela e informal, generada desde las opiniones de los propios usuarios. En muchos casos, para el resto de potenciales clientes, estas opiniones tienen mucho más valor (e influencia) que las que emite la propia empresa.
Este nuevo escenario, debe hacer plantearse a las Empresas, la necesidad de cambiar sus modelos de comunicación con sus Clientes.
El hecho de que nuestros clientes expresen sus opiniones sobre los Productos o Servicios de nuestra empresa, no debería ser un problema, sino una oportunidad.
Una oportunidad para implicar a los clientes en el proceso de generación de valor: mediante la identificación de problemas y propuestas de mejora.
Por otra parte, si las empresas aprenden a gestionar comunicaciones directas y personalizadas con cada uno de sus Clientes, pueden conseguir un alto grado de fidelización de los mismos, ya que podrán ofrecer productos/servicios adaptados a las necesidades específicas de cada uno.
Si deseas ampliar información sobre el desarrollo de proyectos de Intranet, no dudes en contactar con nosotros.
Estaremos encantados de escucharte y ofreserte toda nuestra experiencia en este campo.
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