Acceso a Usuarios
Usuario (e-mail)
Contraseña
Recordar contraseña Aceptar
Servicios on–line y aplicaciones SaaS
Los cambios que se están produciendo en la forma de utilizar
la tecnología, junto con el modelo de “sociedad interconectada”,
están transformando los tradicionales modelos de negocio.
Será necesario analizar las reglas del “nuevo escenario” para
aprovechar las oportunidades que éste pueden ofrecer a nuestra Empresa.
Existen muchos nombres para referenciar algo, todavía “impreciso”, pero que en breve transformará completamente la forma de hacer negocios de muchas Empresas:
“Servicios On-line”, “Aplicaciones SaaS”, “Cloud Computing”, “Servicios en La Nube”
Todos estos términos hacen referencia a la nueva tendencia que están identificando muchas de las grandes empresas, principalmente de software y tecnología, a nivel mundial: ofrecer Servicios remotos a sus clientes, a través del navegador Web.
En muchos casos estos Servicios son una adaptación de sus aplicaciones de software tradicionales, que ahora se pueden ejecutan directamente desde el navegador (evitándole al cliente todos los problemas derivados de la instalación y mantenimiento de Software y Hardware), pero en otros casos las Empresas van un paso más allá, aprovechando las ventajas que ofrecen el nuevo modelo de sociedad “interconectada”, para ofrecer nuevos Servicios de valor añadido personalizado para cada cliente.
¿Cómo pueden las Empresas aprovechar este nuevo “escenario”?
Conocer este nuevo tipo de Servicios es necesario para las Empresas desde dos perspectivas, diferentes pero complementarias:
Como usuarios o consumidores de estos Servicios.

Existen en el mercado multitud de Servicios, basados en esta filosofía, que pueden sernos de gran utilidad para la gestión diaria de nuestra empresa: Recursos Humanos, Contabilidad, Financiero, Marketing, Viajes, ... etc.
Si una empresa tiene intención de ofrecer cualquier tipo de Servicio on-line en su web, es conveniente que previamente haya probado servicios similares.
Esto le dará una buena perspectiva sobre las posibilidades que ofrece este nuevo modelo de negocio.
Como proveedores o suministradores

Sea cual sea el modelo de negocio de una empresa, se debe analizar siempre cómo Internet puede ayudar a incrementar el valor añadido de sus Productos o Servicios.
Los Servicios on-line no tienen porque ser exclusivos de empresas tecnológicas, aunque sí que será necesaria la tecnología para implementarlos.

Lo que sin duda será necesario es aprender a transformarse para aprovechar las oportunidades que se presentan constantemente.
El objetivo es el mismo de siempre: “conseguir la mayor fidelización posible de nuestros clientes”, el problema es que éstos se mueven en un escenario cada vez más “dinámico”, que nos obliga a a reinventarnos continuamente, para no perder competitividad.
La Empresa Servicios Nuestros Clientes  
Descubre Fluentia en 3 minutos
A través de este mapa interactivo de la web dispondrás de una perspectiva completa de nuestra empresa y podrás acceder rápidamente a cualquier tema que sea de tu interés.
Pulsa sobre cualquiera de las selecciones para ver su contenido.
 
FLUENTIA, S.L.Avenida de Filipinas, 26. 28003 Madrid (SPAIN)Telf: (+34) 91 535 0987Fax: (+34) 91 535 0985info@fluentia.comCopyright © 2010